Sueños en Azul - 1996

Pin It

 


América Descubierta

Una serie de surrealismos producto de mis primeros trabajos en óleo bajo la tutoría del maestro Röström, ejercicios de surrealismo mágico en su mayoría, plasmados desde una perspectiva muy personal y con temáticas de un fuerte contenido evocando distintos sentimientos importantes para mi.
Cali Rivera


Poesía América Descubierta

 

Análisis de la Obra

Una serie de cuadros de diferentes dimensiones en técnica de óleo ; no hay una secuencia exacta entre ellos, podría decirse que cada uno tiene una identidad propia, siempre dentro de un ejercicio de surrealismo mágico en su gran mayoría, plasmados desde una perspectiva muy personal y con un mensaje fuerte e intenso, podría visualizarse en alguno de los casos como polémico.

La serie consta de tres partes:

1. Alegorías
2. Sueños de azul
3. Desde lo mas azul de mi ser

Las pinturas fueron concebidas entre 1993 y 1996, algunos se encuentran en colecciones privadas y otros son propiedad del autor. Sueños en Azul es una muestra interesante que introduce a un cosmos onírico, mágico, de los sentimientos del autor.

Invitación Sueños en Azul - Cali Rivera

El tema sobre la mesa de entonces,los 500 años del descubrimiento me dio la pauta para montar lo que fuera el primer performance del museo el cual giró alrededor de una América decapitada

Incensario
Incensario diseñado para la muestra.

Música: Quinteto de Maderas de Costa Rica
Teatro: los modelos Lawrence Arias , Ana Lucrecia Sandí y Katherine Ballestero R.
Poesía: Monthia Sancho
Vestuario: CNT ( Compañía Nacional de Teatro) Rolando Trejos.
Utilería: Cali Rivera
Diseño del incensario: Cali Rivera y orfebres del pueblo
Montaje y guión: Cali Rivera

Invitación América Descubierta

 

Pin It