PRAYER FLAGS - 2003

Pin It

AÑO 2003 EL AIRE COMO ELEMENTO 

En marzo del 2003 inauguro la tercera parte de su discurso con el aire como elemento propuesta que a diferencia de las anteriores es expuesta en exteriores convirtiéndose en la primera exposición itinerante para parques y plazas de Costa Rica.

Textiles industriales de seis metros de largo intervenidos con pintura objetos, semillas de árboles latinoamericanos, resinas y pequeños textiles autóctonos costarricenses que forman parte de una tradición familiar en un pequeño pueblo de la ciudad de Cartago antigua capital de Costa Rica.

Prayer Flags como se denominó esta creación de Cali Rivera, demarcó un espacio virtual en cada parque seleccionado como escenario de la imponente propuesta elevando al cielo la mirada de los transeúntes mediante nueve tótem de tela que giran con el viento mediante una estructura metálica que le sirvió de portal.

La instalación inspirada en las ancestrales banderas de plegaria de la cultura tibetana forma parte del movimiento mundial en pro de esta cultura. Y llamó la atención de diversos frentes ecologistas y grupos de conservación como fue el caso del INTERNATIONAL SEA TURTLE SOCIETY quien invitó al artista al XXVI simposio mundial a presentar sus obras como único representante del arte plástico de su país.

REFLEXIONA CALI SOBRE SU PROPUESTA: La oración que esta instalación eleva al cielo es una idealista búsqueda por la libertad de las naciones mediante el llamado a la conciencia de la condición sagrada de la madre tierra y la tolerancia entre unos y otros; es un instante de reflexión una vos mas de un gran coro que entona un mensaje de libertad, de paz de y solidaridad entre los pueblos.

La exposición intinerante PRAYER FLAGS fue sintetizada en un libro que se editó posteriormente y donde se recogen fotografías y textos ilustrativos de la propuesta, a continuación reproduce el contenido del libro en su totalidad. (CLICK sobre cada una de las banderas para desplegar la información.)


Pin It