Poetry-2001

Pin It

Poetry-Taller del Artista

Poetry 2001

Unapoesía contada con imágenes y sonidos
Instalación de Cali Rivera
Como respuesta a una Convocatoria Nacional de Arte
en el año 2001 nació esta instalación.

 

En mi desarrollo como artista he tratado de vivir mi propio tiempo y realidad y pese a mi búsqueda de lo integral o multidisciplinario, la pintura y su valor dentro de lo historia me importan, especialmente cuando nos enfrentamos a nuevas tendencias que dejan la pintura casi como una propuesta obsoleta . Poetry-Cali Rivera Así pues  replanteo la pintura desde una visión diferente exponiendo la misma no solo  colgada de la pared sino también como parte integral de una instalación que evoca una ciudad con luz propia  y que permite ver la pintura desde una visión distinta.

De materiales mixtos como madera, aluminio, alambre de cobre, censores infrarrojos y lámina acrílica transparente, Poetry, tiene  un claro  interés  de proteger la pintura como lenguaje contemporáneo mediante el mensaje logrado con la  contraposición de dos objetos muy distintos entre si , pero que juntos forman  unidad;  una poesía contada con imágenes y sonidos.

El módulo o exhibidor, versus la pequeña bitácora intervenida con pintura, califican esta propuesta dentro de las actuales tendencias donde lo tecnológico y mecanizado esta tomando por asalto las galerías en todo el mundo creando una paradoja.

Poetry pretende crear una reflexión inmediata en el espectador, quien se enfrenta a un artefacto “postmoderno” que alberga una bitácora de papel reciclado intervenida a mano.

 Esta instalación interactúa al momento  de introducir las manos en la bóveda acrílica donde se alberga el libro,  activando unos censores infrarrojos que encienden una luz dentro de la misma, mientras una serie de sonidos que crean un nexo entre lo urbano  y  la naturaleza, activan el oído y lo unen  a las imágenes de la bitácora que están siendo manipuladas por el mismo espectador:

LOS SENTIDOS COMO FORMA PRIMARIA DE PERSIBIR LA REALIDAD

  Poetry-Cali Rivera

Pin It