Plegaria 2011

Pin It

plegaria_catalogHaga click aquí, para bajar el catálogo de Plegaria 2011 en formato .pdf

Este conjunto de obras se plantea como una instalación donde expone entre objetos, banderas y obras de pared más de 100 piezas que nos muestran el trabajo de Cali Rivera el cual sorprende por su autenticidad, calidad técnica y conceptual que busca un compromiso con el medio ambiente.

Además por primera vez serán expuestas las banderas del Corpus Christi junto a la Cruz de San Pedro, una colección de estandartes desarrollados en el 2009 frente al Lago Atitlán de Guatemala en medio de un trabajo de bien social y concientización desarrollado por Rivera en una comunidad indígena de este país centroamericano para proteger este manto acuífero.

Esta colección al igual que las otras, forman parte de los esfuerzos de este artista por participar activamente como miembro de una sociedad comprometida con nuestra madre tierra.


Ocho altares de luz activados por los visitantes a quienes se les sugiere elevar una oración por nuestro planeta al encender una vela, serán parte de esta instalación.


La problemática del agua en el mundo y del petróleo serán dos de los pilares fundamentales que sustentan el plan conceptual de esta puesta en escena, la cual ha contado con el trabajo del museógrafo Hugo Pineda.

Pin It