El triunfo del Tiempo 2016

Pin It

 

El triunfo del amorEl triunfo del amor

“Somos una humanidad mutilada y corroída por el egoísmo y el miedo, pero en nuestro propio ADN están todas las respuestas a nuestros lamentos.

El nuevo renacimiento ha empezado, el triunfo del tiempo está en la unión  de una especie que perdió de vista que todos somos uno. “  

Cali Rivera 2016

Crear una obra de arte a partir de objetos quebrados se convierte en un reto, un reflejo de lo que hoy acontece con una humanidad disuelta por diferencias de distintas índoles.



“El triunfo del tiempo”. Se convierte en un símbolo más del tiempo que vivimos
Con un acentuado mensaje de unidad y respeto a la práctica religiosa ajena, en tiempos de “Guerra Santa”, promovida por la corriente dominacionista de extrema derecha del Partido Republicano estadounidense y por los radicales musulmanes del Estado Islámico en oriente, los que han reabierto el conflicto por la predominancia e imposición de prácticas religiosas con discursos políticos y control territorial a nivel global.

El Kintsugi es una antigua técnica japonesa que consiste en pegar cosas quebradas con oro y sugiere que hay más belleza y fortaleza en lo que es sometido a esta técnica. Augura una especie de renacimiento de lo que dejó de ser y con amor es transmutado en un nuevo propósito.

El triunfo del tiempo ha sido confeccionado con objetos que guardé  desde mi infancia y otros recopilados durante mi juventud y adolescencia.

La madera, porcelana, filigrana, bronce y la fibra textil se fusionan en un nuevo objeto que representa una esperanzadora voz de aliento, que nos recuerda que de los escombros nace una nueva oportunidad y que a través de un estado de conciencia podemos florecer en un nuevo tiempo.

El caos de una sociedad desintegrada por intereses económicos y político religiosos, nos deja un  inmenso vacío y una necesidad tremenda de redescubrir la dimensión espiritual que hay en el arte y su importante papel en toda sociedad.

Durante años he trabajado en la creación de símbolos con materiales muy diversos, la unidad y la idea de que  somos un tejido humano, me ha acercado a una propuesta llena de sincretismo, una  búsqueda de la belleza y la armonía, fusionando elementos cotidianos que convierto en objetos de reflexión a través de materiales no convencionales .
     
La creación de estos símbolos, ensamblados o estampados como estandartes a través de materiales diversos, trae intrínseco un mensaje importante para la humanidad –

LA UNION ENTRE TODAS LAS COMUNIDADES DEL PLANETA

Un deseo profundo de encontrar el equilibrio, de levantar la voz pero en silencio.

 

Visita nuestro Facebook

Dirección:
350 MTS ESTE DEL SAINT GREGORY SCHOOL -CALLE VIEJA A TRES RIOS
Tres Ríos, Cartago, Costa Rica

 

Pin It