Zoo-lógico abierto- Marzo 2000

Pin It

"Zoo-lógico abierto fue producto de la primera invitación abierta que hice y que fue difundida, gracias a los medios, siempre dispuestos a colaborar con la cultura. De una invitación a muchos artistas en distintas disciplinas, estos seis colegas PINTORES fueron los comprometidos Y la propuesta es símbolo de que los artistas unidos pueden hacer grandes diferencias y promover el arte por su cuenta. Siete un bonito numero para empezar un nuevo proyecto por el arte y la cultura".
Cali Rivera

Inauguración exposición Zoológico Abierto
El pintor sueco-colombiano Arvid Rostrom y Renán Vargas apreciando la obra de Pedro Arrieta.

APRECIACIONES DE LOS EXPOSITORES

Pedro Arrieta (QdDg)

Participar de un encuentro con varios colegas; otros pintores y también hacedores de nuevas historias. Entre ellos algunos amigos, otros, compañeros en esta ESTACION en la que se habla con color, instinto, textura, pincel, clavo y tela.. Algunos de nosotros, convocados, con bastante tiempo de estar en esto, otros iniciando una historia que ya se cría... Estas actividades son también ENCUENTROS para animar las otras posibilidades que también le corresponde a la CULTURA atender ... Y lo anterior define la idea que tiene Cali Rivera de dar rienda suelta a una historia que, de asumirla con atención y visión podría generar resultados animadores siempre pensando en el bienestar del arte. En lo personalencuentro muy conveniente la apertura de espacios como este que acá en Tres Ríos , Cali Rivera nos abre para seguir animando la vida al compás del arte. Que las posibilidades de la EXPRESIÓN logren marcar momentos que nos ayuden siempre a recrearnos en esta clase de oasis.

Fabio Herrera

Para mi tener la oportunidad de exponer con pintores jóvenes siempre es motivo de una gran alegría. Enfrentar el trabajo al público y a la crítica es muy sano. Cuando realizo una obra ésta deja de ser mía en el sentido que empieza a pertenecer al público y a recorrer su propio camino. Nunca me arrepiento de lo que he hecho y muchos cambios y experimentos he realizado a través de mis treinta años de carrera como pintor. En esta ocasión presentar tres de mis últimas pinturas inspiradas en este verano en Puerto Viejo de Limón, Malpaís y Miramar, en el Taller del amigo pintor Cali Rivera es un motivo de orgullo por estar colaborando con un proyecto interactivo de artistas que, motivados por el espíritu hiperactivo de Cali, nos damos a la tarea de presentar lo mejor de las últimas creaciones de cada uno de nosotros, que compartiremos con todos aquellos que tengan el gusto de asistir a nuestra exposición "Zoo-Lógico Abierto" en el Taller del Artista, en Tres Ríos.

Exposición Zoológico Abierto
Al fondo obra de Mario Maffioli y al frente escultura "El Gato Ñato"

Renán Vargas

Mi obra se ubica en el limite de la abstracción y lo figurativo por que son referencias a la naturaleza. La serie vegetal construye en hojas y la textura de la corteza de un árbol visto microscópicamente, y siempre esta presente lo orgánico y eso es lo que sugiere la textura ya sea minerales o vegetales.

Es una pintura aparentemente abstracta pero no lo es del todo ya que se construye o nace a través del resultado de un trabajo riguroso en cuanto al dibujo y los diseños que son bastante compuestos.

 

Mario Maffioli

Pinto porque me hace feliz. La pintura me sorprende.



Renán Vargas, Cali Rivera y Arvit Rostrom; atrás obra de Marco Chía y a la derecha obras de Cali Rivera.


Albán Camacho

Los objetos aluden a condiciones del espíritu, los colores manchados y sucios en el fondo vinculan al medio con lo particular y el conjunto es sólo un vistazo a algo que aquí no pasó.

 

Marco Chía

Multitud y movimiento, la lectura constante de la percepción de la gente, de la vida y la calle una imprecisa versión plástica que busca incorporar su propio proceso de falsificación.


Cali Rivera.

Ave fénix, nacimiento. El balance y la armonía se mezclan en busca de una obra concreta, sugestiva, de una paleta cargada de blancos; sugerentes símbolos en una composición simétrica que esbozan, mediante tierras y texturas un camino al infinito, una luz en un momento de cambio evidente. Tolerancia: un desesperado grito en el cambio de era.

Pin It