Setiembre, mes de expos. - 2009

Pin It

Este mes de setiembre en Guatemala y Costa Rica, Cali Rivera eleva banderas de paz y su pensamiento sobre la protección de nuestra madre Tierra continúa haciendo eco y rompiendo fronteras.

Tanto en la Universidad de San Carlos, Guatemala, como en la Escuela Central de Tres Ríos, Costa Rica se exponen banderas de plegaria y obras que nos hacen reflexionar sobre la importancia de reconocer el caracter  sagrado de la tierra y nuestro deber de contribuir al cambio de consciencia que nos exige el tiempo  que vivimos.

En el campus universitario chapín se expone “La Cruz de San Pedro”(obra símbolo de un movimiento por la protección del  lago Atitlán).

Esa obra fue desarrollada en el 2009 en el taller de San Pedro La Laguna, con textiles autóctonos guatemaltecos, además se exponen dos banderas de oración (estandartes alegóricos de la “Carta de la Tierra” del año 2003) y la trilogía “Amor, Fe y Esperanza”(tres estandartes del 2008). Esta última trilogía cuenta con la música original del artista  costarricense Sersonoro.

Por otra parte, en la Escuela Central de Tres Ríos (institución albergue del artista en sus primeros años de vida), se expone una ambientación completa con otras dos banderas de la misma colección del 2003  “Prayer Flags” y varias instalaciones y cuadros de pared alusivos a su discurso de años sobre la protección del medio ambiente.

Con estas exposiciones, mantenemos nuestro entusiasmo e interés por mejorar nuestro entorno utilizando el arte como lenguaje, como un medio de comunicación que nos ayuda a meditar sobre lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

                                                                                                 

Pin It