La Nación, Martes 13 de noviembre, 2001

Pin It

Tres son multitud

En la Galería Nacional, dos consagrados artistas plásticos y un alumno aventajado exponen simultáneamente su obra reciente: Fabio Herrera y Mario Maffioli, amigos, colegas, compañeros de investigaciones y experimentos y Cali Rivera, alumno de ambos.

Herrera expone emociones internas en el abstraccionismo de sus Nuevas Pinturas, siete acrílicos sobre tela; Maffioli, también pintor abstracto, presenta Conducción y afirma que "el color es la fuente de energía más barata".

Finalmente, Cali Rivera -también cantante, compositor, publicista y productor audiovisual- combina en Plegaria la pintura con elementos usualmente ajenos a la plástica pictórica, para enriquecer la relación con el público.

Según explicó Herrera, esta exposición en conjunto permite relacionar su propio trabajo con el de Maffioli, con quien ha estudiado las posibilidades del arte abstracto durante años, aunque pocas veces expuso junto a él. Y Rivera, en algún momento figurativo, es un joven artista que empieza a explora la misma ruta, pero diferente sendero.

Pin It