La Nación, Martes 15 de abril, 2003

Pin It
Banderas en el Parque de la Paz

Una de las banderas de Cali Rivera. (Foto: Archivo/La Nación).


Arte y banderas en el Parque de la Paz



Doriam Díaz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con algo de teatro y acrobacia, esta noche, a las 7:30 p. m., en el Parque de la Paz se inaugura Banderas de oración, la nueva exposición de gran formato de Cali Rivera.

Esta vez, ese hombre de treinta y tres años que empezó a trabajar en arte en 1993 presenta al aire libre nueve enormes banderas verticales.

Dichas obras usan pintura, gel, objetos y resina, entre otros materiales. Están inspiradas en la cultura tibetana que tienen la costumbre de poner banderas al aire para elevar una plegaria a su dios. Así, Rivera representa un elemento más: el aire.

Desde 1995 viene trabajando con los elementos esenciales (agua, tierra, fuego y aire) y ya antes hizo exposiciones que aludían a la tierra y el fuego en una búsqueda, según dice, del balance y la armonía del ser humano con el universo.

Hoy, martes, en el Parque de la Paz clausura sus exposiciones al aire libre que lo han llevado a exponer en la Plaza Roosevelt en San Pedro de Montes de Oca y en el jardín del Museo de los Niños.

Sus Banderas de oración se exhibirán desde hoy hasta el s¥¥abado 19. En la actividad de esta noche participarán la actriz Alejandra Rosabal y bailarina y actriz Metzí Hovenga.

Su performance –creación artística en vivo– será acompañada con música tibetana y la lectura de la Carta de la Tierra.

Pin It