Imprimir

Cali Rivera: Exposición Plegarias 2015

 

Plegarias Galeria Klaus 16 julio2Fecha : de 28 de julio al 28 de agosto 2015
Lugar: Klaus Steimetz Contemporary
San Rafael de Escazú 25 oeste y 25 sur de Altea diagonal a CIti Bank Plaza Rose.

 

 Hacer click en la lupa+ para ver mayor detalle de la imagen

 

Selección de obras y primera entrega del trabajo REVELACIONES 2015

Cali, es un viajero impenitente, visualiza realidades paralelas, no fáciles de decodificar para el espectador poco avisado. En su producción textil, de un modo sincrético, incorpora elementos universales, relacionados con diversas religiones, alrededor del mundo.

Plegarias de Cali Rivera, nos ilustra de una manera valiente y desenfadada, la realidad actual, de que somos un tejido vivo llamado humanidad.

Constituida de 12 banderas colgantes en un formato vertical “Gótico”, eleva nuestro pensamiento, empleando una de las más bellas y antiguas tareas humanas: los textiles.

Incorpora en collage, sensaciones propias, donde emplea el poder del Símbolo, más allá de la magia o religiosidad; la Cruz Cristiana; la Estrella de David; los Símbolos Taoístas y Musulmanes. Todo esto conforma el crisol, en donde hay un llamado de atención, una exhortación a la cordura.

Plegarias, está dedicada a grupos humanos, en el mundo Musulmán, el África Central, grupos sociales marginados como los Rojingas de Birmania o los Huicholes de México, son obras plásticas de gran actualidad, una lectura necesaria, en un mundo contemporáneo, cibernético y vacío.

Las acciones son más importantes que las palabras, -lejos, muy lejos-, estos son por sí mismos, un espacio nuevo, un claro refrescante de la actividad plástica de nuestro país .La obra de un Artista en su desarrollo integral, descubre al espectador que el Arte es un proceso, no un producto, este es el caso de Cali Rivera, como todos lo conocemos, su destino la convivencia y la unión, auguro muchas más obras trascendentales de este Artista, elevemos todos una plegaria, lo necesitamos.

Mario Maffioli Reyes.

 

 

Visita nuestro Facebook

 

Dirección:
350 MTS ESTE DEL SAINT GREGORY SCHOOL -CALLE VIEJA A TRES RIOS
Tres Ríos, Cartago, Costa Rica