Cali Rivera- ARTISTA TICO EXPONE SIMULTÁNEAMENTE EN DOS MUSEOS DE EUROPA

Pin It


fot2 En el mes de abril del 2014 Cali Rivera fue uno de los artistas invitados por la organización  UNAMOS CULTURAS  para la Exposición Internacional “CUD-Milagro” que  reunió artistas polacos y ticos en el  Museo Central de Arte Textil de Polonia, ubicado en la ciudad de Łódź. Esta importante exposición colectiva formó parte de las celebraciones de la canonización de Juan Pablo II, a raíz del milagro que el ex pontífice hiciera a una costarricense.

Click aquí para bajar el Boletín en formato .pdf

A finales del 2014 Rivera fue seleccionado  para participar en la 5th Trienal Internacional de Fibra y Arte Textil , TRADICIÓN E INNOVACION- bajo el tema Unidad y Diversidad-  actividad organizada por el Museo de Artes Decorativas y Diseño de Letonia con otra de las obras de SINCRETISMO RELIGIOSO “CANTO A LA LIBERTAD”.  Esta exposición  se realizará en la ciudad de Riga  del 23 de abril al el 10 de junio del 2015.



Lo más sorprendente es casi simultáneamente, el resto de la colección SINCRETISMO RELIGIOSO, UN CAMINO PARA LA PAZ  será  expuesta en el Museo Central de Arte Textil  en la ciudad de  Łódź , Polonia.  La invitación, gestada por UNAMOS CULTURAS  fue oficializada recientemente por el señor Marcin Oko director del Museo, para realizar una muestra individual de la más reciente producción de Cali Rivera del 29 de abril al 28 de junio del 2015 .  En esta ocasión se hará formal entrega de la obra  TRANSMUTACIÓN que en adelante formará parte de la colección privada de esta importante institución.

fot3 La extraordinaria oportunidad para este artista latinoamericano de tener dos exposiciones casi simultáneamente en importantes espacios en el viejo continente,   no es coincidencia.  El costarricense  ya tiene a su haber el primer lugar iberoamericano en arte textil otorgado por la Red Textil Iberoamericana en el 2010 por su trabajo “Oración por el Calentamiento Global” desarrollado en Guatemala en el 2009.   Es el Creador de los símbolos alegóricos de la Carta de la Tierra en el 2003 y de otras muchas obras que tienen como eje filosófico el reconocimiento de la  madre tierra en su carácter sagrado. Este artista sueña con llevar un mensaje al mundo  y en sus propias palabras dice:

“La intención de mi trabajo es elevar la energía del planeta. Es una búsqueda idealista por la libertad de las naciones  y la tolerancia entre unos y otros. Es un llamado a la conciencia de la condición sagrada de la madre tierra;  un instante de reflexión, una voz más de un gran coro que entona un mensaje de libertad, de paz y de solidaridad entre los pueblos.”

Pin It